Salud Mental Aranda, es una asociación de familiares y personas con problemas de salud mental, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública según Orden Ministerial de 02/03/2011 y con nº de registro de Entidades, Servicios y Centros: 09.0404E

Se constituyó el 14/01/2000, a iniciativa de familiares y personas con problemas de salud mental que vieron la necesidad de crear un espacio de encuentro.

La misión

La misión de Salud Mental Aranda consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como la defensa de sus derechos.

La asociación basa su actuación en los principios de consideración de la persona como sujeto de derechos y deberes, en plena igualdad, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo que representa.

Salud Mental Aranda, pretende ser un referente para la sociedad arandina y ribereña y sus instituciones, tanto por los servicios que presta como por su trayectoria en defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.