
¿Qué hacemos?
Prestamos apoyo a personas con problemas de salud mental y sus familias en Aranda de Duero y la Comarca. Intervenimos desde la prevención y la rehabilitación de la persona con el fin de que tenga una buena calidad de vida.
¿Cómo lo hacemos?
A través de una atención completa en varias áreas de su vida:
- A nivel personal: trabajamos los diferentes tratamientos rehabilitadores, reforzamos las capacidades de la persona, fomentamos su autonomía personal y su capacidad de tomar decisiones y prestamos los apoyos necesarios para que la persona pueda desarrollar su proyecto de vida en su entorno.
- A nivel familiar: intervenimos para aliviar cargas emocionales, crear espacios de respiro familiar y fomentar la comunicación y la reducción de conflictos.
- A nivel social: trabajamos en colaboración con los recursos comunitarios (de carácter social y sanitario) que rodean a la persona para fomentar su inserción social.
¿Quién son los destinatarios?
- Personas con problemas de salud mental, que presenten carencias en áreas básicas de la vida diaria, o que tengan riesgo de padecerlas en un futuro cercano.
- Personas que como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19 han desarrollado problemas en la gestión emocional y presentan carencias a nivel social, económico, sanitario, laboral o de cualquier otra índole que afecte a su salud mental.
- Los familiares o personas de su entorno de convivencia.