¿Qué hacemos?

Prestamos apoyo a personas con problemas de salud mental y sus familias en Aranda de Duero y la Comarca. Intervenimos desde la prevención y la rehabilitación de la persona con el fin de que tenga una calidad de vida digna, y pueda desarrollar su proyecto de vida.

¿Cómo lo hacemos?

A través de una atención completa en varias áreas de su vida:

  • A nivel personal: trabajamos los diferentes tratamientos rehabilitadores, reforzamos las capacidades de la persona, fomentamos su autonomía personal y su capacidad de tomar decisiones y prestamos los apoyos necesarios para que la persona pueda desarrollar su proyecto de vida en su entorno.
  • A nivel familiar: intervenimos para aliviar cargas emocionales, crear espacios de respiro familiar y fomentar la comunicación y la reducción de conflictos.
  • A nivel social: trabajamos en colaboración con los recursos comunitarios (de carácter social y sanitario) que rodean a la persona para fomentar su inserción social.

¿Quién son los destinatarios?

  • Personas con problemas de salud mental, que presenten carencias en áreas básicas de la vida diaria, o que tengan riesgo de padecerlas en un futuro cercano. Se establecen como grupos prioritarios de atención a las mujeres con problemas de salud mental, y a las personas en riesgo suicida.
  • Los familiares o personas de su entorno de convivencia.