Salud Mental Aranda, es una asociación de personas con problemas de salud mental y sus familias, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública según Orden Ministerial de 02/03/2011 y con nº de registro de Entidades, Servicios y Centros: 09.0404E
Se constituyó el 14/01/2000, a iniciativa de personas con problemas de salud mental y familiares, que vieron la necesidad de crear un espacio de encuentro.
Misión
La misión de Salud Mental Aranda consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como la defensa de sus derechos.
La asociación basa su actuación en los principios de consideración de la persona como sujeto de derechos y deberes, en plena igualdad, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo que representa.
Salud Mental Aranda, pretende ser un referente para la sociedad arandina y ribereña y sus instituciones, tanto por los servicios que presta como por su trayectoria en defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
Valores
-
El fomento de la SOLIDARIDAD como uno de los principios básicos de nuestra vida asociativa, contribuyendo a la mejora de la asistencia, de la atención, de la rehabilitación y de la integración sociolaboral.
-
El COMPROMISO e IMPLICACIÓN que, además de una forma de gestión es una forma de vida en nuestra entidad, con la promoción de la igualdad de derechos universales, la aceptación de la diversidad y el compromiso con la calidad y la mejor continua.
-
La TRANSPARENCIA, entendiendo como ésta la claridad, apertura, comunicación y sinceridad, tanto en la gestión, programación y ejecución de actividades, como en las relaciones, criterios y actuaciones en el desempeño de las mismas, que se concreta en una rigurosa gestión económica, financiera, legal y fiscal.
-
Toda esta labor se basa en la accesibilidad y el respeto a la privacidad que emanan de la LEALTAD, HONESTIDAD, ÉTICA PROFESIONAL Y COMPROMISO de las personas que pertenecen a SALUD MENTAL ARANDA con el movimiento asociativo SALUD MENTAL.
-
La lucha por la JUSTICIA y EQUIDAD como muestra de la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
