¿Qué hacemos?

Este servicio tiene por finalidad desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de actividades básicas de la vida diaria apoyando también el papel de las familias y/o personas cuidadoras.

¿Cómo lo hacemos?

Se presta a través de los siguientes servicios, en sesiones individuales o grupales:

Servicio de Estimulación Cognitiva

Tratamiento terapéutico que por medio de técnicas adecuadas, tiene por finalidad mantener, mejorar o recuperar el funcionamiento de alguna o algunas de las capacidades cognitivas superiores (razonamiento, memoria, atención, concentración, lenguaje y similares) de las capacidades funcionales, la conducta y/o afectividad.

Servicio de Habilitación Psicosocial

Conjunto de actuaciones encaminadas a prestar apoyos transitorios o permanentes, a fin de mejorar las posibilidades de mantenerse en el entorno familiar y social en las condiciones más normalizadas e independientes que sea posible.

Servicio de Habilitación y Terapia Ocupacional

Conjunto de intervenciones dirigidas, en función de las necesidades de cada persona, a prevenir o reducir una limitación en la actividad o alteración de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como mantener o mejorar habilidades ya adquiridas, con la finalidad de conseguir el mayor grado posible de autonomía personal, adaptación a su entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria.

Servicio de Promoción y recuperación de la autonomía funcional

Conjunto de intervenciones orientadas a mantener o mejorar la capacidad para realizar las Actividades de la Vida Diaria, evitar la aparición de limitaciones en la actividad, deficiencias o déficits secundarios y potenciar el desarrollo personal y la integración social.

¿Quiénes son los destinatarios?

Personas con problemas de salud mental con necesidad de atención en alguno de los servicios especificados.