La Asociación Salud Mental Aranda ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 2.000 euros, para su programa Vivienda Supervisada, que tiene como finalidad ayudar a las personas con problemas de salud mental.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año los propios empleados, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.

Salud Mental Aranda y Bankia han puesto en marcha el proyecto de apertura de una nueva vivienda supervisada, que abrió en Julio de 2019, y que actualmente atiende a 4 personas con problemas de salud mental. Tiene como finalidad ofrecer un recurso residencial a personas que lo necesiten, así como promover y posibilitar el proceso de rehabilitación psicosocial e integración comunitaria. Cada persona recibe el apoyo y entrenamiento en todas aquellas áreas de la vida personal y social que necesite.

 

El programa ‘Red Solidaria’ se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la oficina de particulares de Aranda de Duero. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Salud Mental Aranda y obtuvieron una dotación económica de 2.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>