Bienvenidos al blog de Salud Mental Aranda, un espacio para que TODOS podamos participar.
Hay muchas cosas que he vivido desde dentro de esta Asociación, como presidenta, ya son siete años y algunos más participando.
Nos ha costado años conseguir lo que ahora tenemos:

  • Un Centro Especial de Empleo (CEE FESMA EMPLEO S.L.U), en el que apoyamos a quien quiere y puede trabajar.
  • Este año ampliamos nuestra sede a un local en la Calle Juan Bravo que nos permite continuar y ampliar nuestra actividad.
  • Conseguimos en 2016 una furgoneta de 9 plazas cedida por la Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Hemos duplicado las personas que trabajan en Salud Mental Aranda.
  • Desde la Asociación hemos apostado por la figura del Asistente Personal, que nos permite poner en práctica el Modelo Avilés. Queremos que la Salud Mental vaya a las personas y no al contrario.
  • Tenemos dos pisos donde viven 7 personas de manera lo más autónoma posible.

Ahora, el proyecto que ya está en marcha es atender en Roa y Huerta de Rey las personas que nos necesiten, desde estas dos localidades…
Hay muchas más historias cotidianas, diarias que queremos compartir desde aquí.
Y os dejo con una frase que un gran pacifista escribió y puso en práctica: «Sé tú el cambio que quieres ver en tu vida».
Abrazos.

Elena Briongos Rica

 

2 Comments

  1. Enhorabuena por la fantástica labor que realizáis por este colectivo y sus familiares!! Con vuestra aportación y las demás asociaciones poco a poco se ira eliminando el estigma que hay sobre las enfermedades de salud mental. Felicidades y a seguir adelante luchando por todos vuestros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>