Clausura del Curso CiberMent

Entre los días 6 y 16 de noviembre, se impartió desde el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas con Discapacidad, el curso de informática CiberMent, en el que participaron un total de nueve personas.

Este curso se ha centrado en conocer las nuevas formas de búsqueda de empleo, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, consideradas actualmente el principal motor de reclutamiento por parte de las empresas.

La formación se adaptó a los conocimientos previos de los participantes mediante una línea de actuación personalizada.

Partiendo de los conceptos y herramientas básicos para acceder a la red, el manejo del entorno  Windows y el procesamiento de textos y el uso del paquete Office, creamos un perfil y marca profesional valiéndonos de las diferentes redes sociales y portales de empleo como herramientas de autopromoción y comunicación. Dichas herramientas facilitan y acercan las posibilidades laborales a las personas en búsqueda activa de empleo.

Desde el Programa de Empleo queremos felicitar a los participantes en este curso, por su esfuerzo y empeño por mantenerse actualizados en la realidad informatizada en la que vivimos, y ojalá este sea un punto de apoyo para que consigáis vuestros objetivos laborales y formativos.

Como broche final de esta formación contamos con la «masterclass» de César Guerra, que nos contó su experiencia como emprendedor con su aplicación «Dovo», así como lanzar un mensaje muy motivador para los alumnos.

Este curso ha sido posible por la financiación de Fundación Vodafone  con la coordinación de nuestra Federación Salud Mental Castilla y León, que sigue apostando por nuevas iniciativas novedosas y actuales, ofreciendo una formación complementaria a las personas que participan en el Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo, un programa que es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>