El jueves 8 de Noviembre tuvo lugar la celebración del Día de la Empresa organizado y promovido por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) y Fundación Caja de Burgos. Este año bajo el lema “Integración y Diversidad: una ventaja para la empresa”, desde la asociación de empresarios han querido contar con nosotros para visibilizar las buenas prácticas en materia de contratación de personas con discapacidad que se llevan a cabo desde el Programa de Empleo en colaboración con empresas de Aranda y la Ribera.

La actividad que se llevó a cabo en el auditorio de Fundación Caja de Burgos, y que contó con más de 250 asistentes, consistió en una mesa redonda con representantes del sector de la discapacidad, de la empresa y un trabajador con discapacidad contando su experiencia propia.

Para ello desde Salud Mental Aranda hemos podido contar con Cristina García, responsable de Recursos Humanos de Calidad Pascual de la fábrica de Aranda, con la que venimos trabajando ya desde hace años, quien explicó cómo se desarrolla la intermediación laboral entre su empresa y nuestro programa.

Tenemos que agradecer a Cristina, que contara cómo es el trabajo día a día con los técnicos de empleo de nuestro programa, así como el seguimiento de los trabajadores con discapacidad que resultan contratados. Agradecerle también que animara a otras empresas a que valoren contar con estos recursos sociolaborales de cara a futuros procesos de selección de personal. La acompañaba  Marta García, responsable de Recursos Humanos de su sede en Madrid, así como la responsable de comunicación de la fábrica arandina, Mª Concepción Lobo y Sonia Pascual, hija del fundador de la empresa, D. Tomás Pascual.

En los años que llevamos trabajando con Calidad Pascual 15 personas de nuestra bolsa de empleo han participado en procesos de selección de personal, resultando 5 personas contratadas.

El acto tuvo su broche final, con la intervención de Álex Rovira, economista y MBA por ESADE, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología de Liderazgo. Su conferencia “Compromiso y diversidad”, habló de la confianza, la motivación y el amor aplicables al mundo de la gestión empresarial y a nuestro propio desarrollo individual y profesional como seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>