Según el diccionario de la Real Academia ser mujer es:

  1. f. Persona del sexo femenino.
  2. f. Mujer que ha llegado a la edad adulta.
  3. f. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.
  4. f. Esposa o pareja femenina habitual, con relación al otro miembro de la pareja.

Nosotras creemos que ser mujer no es solamente lo que nos dice el diccionario ni lo que nos dicen los demás. Ser mujer para nosotras es:

  • Tener voz y voto y sentirme escuchada. Es tener un espacio para mí, para nosotras y saber lo que quiero conseguir.
  • Poder tomar mis propias decisiones sin que me llamen loca. Es levantarme cada día, mirarme al espejo y decirme: tú puedes con todo.
  • Sentirme bien sin importante lo que opinen los demás, sentirme valorada tal y como soy sin tener miedo a que me juzguen por ser distinta. Es ser decidida y no tener miedo a equivocarme aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
  • Estar ahí en las buenas y en las malas, levantar la casa cada día y levantar a quienes están hundidos. Ser mujer es ser fuerte, es luchar por la vida, es no rendirse, es poder con todo. Es no sentirme sola porque somos muchas y poco a poco estamos creando redes para ayudarnos entre nosotras.
  • No sentirme juzgada por mis actos y mis decisiones. Es poder sentirme bien por tener mis amistades, es poder salir y entrar sin miedo. Es luchar por ser libre.
  • No rendirme y seguir adelante, porque mi vida es mía y no de los demás. Es la capacidad de no darme por vencida y ser feliz.
  • Ser yo misma.

Ser mujer va más allá de una sola definición. Porque no hay un modelo único de mujer, cada una de nosotras es un mundo y tenemos muchos mundos dentro.

Somos nosotras, con nuestros sueños, con nuestras contradicciones, con nuestros defectos, con nuestros miedos y nuestras decisiones, con lo que sentimos, con lo que imaginamos, con nuestros puntos fuertes, con nuestras vergüenzas y con todas las cosas que tenemos que contar.

Con todos nuestros tiempos verbales, aprendiendo de nuestros pasados, conviviendo con nuestros presentes y dibujando nuestros futuros.

Debemos continuar visibilizando el día de cada mujer, de todas las mujeres y de todas las formas de ser y de sentirse, entendiendo que todas somos diferentes y diversas pero iguales.

 

Grupo Sumando Voces Femeninas Huerta de Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>