Mi familia y yo comenzamos esta aventura con desconocimiento, miedos e inseguridades. Oí hablar de este recurso y esta organización por primera vez a la pediatra de mi hijo, fue ella la que en consulta me habló del programa y de los resultados tan positivos que se están dando en niños-as y adolescentes.

Respiré hondo y con muchas dudas y pocas certezas de saber que el recurso era el adecuado y ajustado a mi hijo, escribí el primer correo para pedir cita.

En nuestra cabeza sonaba muy fuerte las palabras “salud mental”. Palabras llenas de connotaciones negativas, prejuicios, estereotipos y estigmas. Aceptar que tu hijo necesita “sanar su mente” no es fácil en esta sociedad que etiqueta y estigmatiza a la primera de cambio.

Después de esa primera cita con mi hijo, se disiparon todos los miedos y dudas, él estaba contento, aliviado, comprendió que lo que le pasaba no era culpa suya, que le iban a ayudar a que su comportamiento fuera mejor, para estar bien, feliz y satisfecho con él mismo y con los demás. Por fin un adulto fuera del entorno, le escuchaba de verdad y sin juzgarle. Con empatía, profesionalidad, trabajo y constancia, mi hijo sesión a sesión  ha encontrado su “refugio”, el lugar donde aprende a canalizar, gestionar y dar sentido a sus emociones. Acude contento cada día, sabiendo que el programa le está ayudando mucho, además de que le satisface enormemente colaborar activamente a ayudar a otros niños-as que asisten al programa.

Muy satisfechos de la experiencia, recomendable cien por cien, su refugio semanal, su píldora de las emociones, va poquito a poquito haciendo efecto y eso nos reconforta, mucho.

Gracias a la profesional del programa, desde luego su trabajo es encomiable, más allá de las sesiones y el trabajo personalizado a cada participante, realiza un seguimiento constante, a disposición de las familias en todo momento. Increíble, muy agradecidos.

 

 

One Comment

  1. Si la verdad es que este programa de tejiendo salud mental para las personas infanto juveniles ya por segundo año consecutivo en nuestra asociacion está haciendo mucho bien a gente de estas edades y a sus familias aunque como dice la familia de este niño que acude al programa que antes de ir a el hay un mundo de incertidumbre y de prejuicios por que se trata de salud mental y en la sociedad hay todavía un estigma cuando se habla de estas personas y de estos temas.
    La psicóloga de nuestra asociación tiene ya bastante experiencia en estos temas y edades y está especializada, es buenísima y es una maravilla, ya es el segundo curso que está con estas personas haciendo de ellos y de los padres de estos niños maravillas que si no acudiesen a esto sería muy difícil que crezcan como una planta con toda su frescura y lozanía y diesen frutos tan buenos de los que no sólo el niño y adolescente y sus padres se benefician sino todo el entorno de relaciones en el que se mueven estas personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>