Desde el Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo para personas con discapacidad, nos hemos acercado a diferentes empresas referentes en Aranda y la Ribera. Estas visitas nos permiten conocer los distintos sectores empresariales y los procesos productivos y actividades que llevan a cabo.

 

Visita a Imprenta Gutiérrez, el 22 de Marzo de 2017

Conocimos el proceso de impresión desde el inicio, partiendo de la maquetación digital de los diseños, su preparación, impresión, corte y presentación final. Durante la visita, se observó el funcionamiento en cadena de los diferentes profesionales y la maquinaria que se utiliza en el desarrollo del trabajo. También nos permitieron conocer el pequeño museo en el que albergan las primeras máquinas de impresión con las que se comenzó a trabajar, pudiendo observar así la evolución que ha vivido la forma de realizar los trabajos de impresión en los últimos 50 años.

 

Visita a Finca la Ventosilla, el 20 de Junio de 2017

Cambiando completamente de sector, visitamos la Finca de la Ventosilla, ubicada en el pueblo del que toma el nombre. Esta finca cuenta con una amplia extensión de terreno, en la que conviven ganado vacuno y ovino. También tienen diferentes producciones agrarias, como pueden ser la vid, el trigo, la cebada… Es una empresa que mantiene el método de cuidado tradicional de los animales, pero a su vez ha implementado unas medidas de control que les ayudan a optimizar la calidad de su producto. Para conocer el proceso de producción, comenzamos viendo la vaquería, la distribución de los animales y su forma de alimentación. Posteriormente, conocemos el ordeñado y los diferentes procesos por los que pasa la leche hasta su envasado y posterior venta.

 

Visita a Gerardo de la Calle, el 29 de Septiembre de 2017

Tras el verano, quisimos acercarnos a Gerardo de la Calle. Allí, de la mano de Marta, conocimos los diferentes trabajos que se llevan a cabo, desde la clasificación de áridos, hasta la fabricación de estructuras de hormigón de gran tamaño, y también los procesos de calidad a los que someten su producto antes de comercializarlo.

 

Visita a Burpellet Energía Natural, el 23 de Noviembre de 2017

Con la llegada del frío, decidimos desplazarnos hasta Doñasantos para visitar la Empresa Tomás Martín e Hijos, y su vertiente más novedosa, Burpellet. Situado en un enclave natural envidiable, se encuentra el aserradero, en el que se corta la madera de pino en diferentes tamaños y formas. Con las partes menos valiosas de ese pino, se hace el pellet tras pensar el serrín, utilizando la biomasa para el proceso. Nos presentaron una forma de optimizar los recursos naturales al máximo.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a las empresas que de forma desinteresada nos abren sus puertas para permitirnos conocer su labor, mejorando así nuestro conocimiento del tejido empresarial ribereño, y valorando los diferentes sectores empresariales que tenemos en nuestra Comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>