Hoy por fin vemos un sueño cumplido, y es acercarnos a las personas de la zona rural que necesitan apoyo y atención. En Salud Mental Aranda, llevamos trabajando en la zona rural con especial dedicación desde 2016, y en estos dos años hemos visto claro, que las personas no pueden depender del transporte para recibir servicios de atención especializada.

Este nuevo espacio nos va a permitir atender a todas las personas de la localidad de Roa de Duero, y los pueblos cercanos. Abriremos la sede, todos los jueves de 9 a 14 h, con cita previa, y comenzamos con algunos de nuestros servicios:

  • Información, Orientación y Asesoramiento.
  • Apoyo a Familias
  • Servicio de Atención Integral
  • Asistente Personal
  • Apoyo al Empleo (Itinerarios personalizados de apoyo al empleo para personas con discapacidad y jóvenes con discapacidad)

Serán los técnicos de la asociación quienes se desplacen a esta nueva sede para dar la atención, pero el objetivo de futuro es según la demanda que exista, ir trasladando otros de los servicios que tiene la asociación, y poder abrir más días.

Representantes de Salud Mental Aranda en la inauguración

Este es el primer paso de un gran esfuerzo y trabajo por parte de la entidad, ya que nos hemos planteado como objetivo prioritario la atención en la zona rural. Queda mucho trabajo por hacer, y sobre todo tenemos ganas e ilusión. Ayudar a las personas que más lo necesitan, y que por razones de aislamiento las personas de la zona rural cumplen perfectamente este requisito, es muy satisfactorio.

Hemos querido hacer este acto de inauguración para darle publicidad, pero también para establecer coordinación con los agentes de la zona. Contamos con la presencia de Dña. Carmen Miravalles, alcaldesa de Roa, y que ha sido la persona que desde el primer día que acudimos a visitarla y plantearla la propuesta de ofrecer nuestros servicios en su pueblo, nos abrió todas las puertas. Ella misma trasladaba en el acto oficial de la inauguración que «pensó en la disponibilidad de espacios, que esta sala había quedado libre, y que era una oportunidad que había que aprovechar, pensando en dar un mayor servicio a sus ciudadanos». Así que los trámites han sido muy rápidos, y en apenas unos meses, hemos conseguido abrir la sede.

Rueda de prensa

Nos acompañaron también representantes de la Asociación de Amas de Casa, de la Asociación de Jubilados, del Taller de Costura, del Centro de Salud, del Centro de Acción Social (CEAS), del Consejo Regulador Ribera del Duero, de otras entidades que intervienen en la zona como son Cáritas y Cruz Roja, el sargento de la Guardia Civil, la alcaldesa de la localidad de Anguix, y en representación de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos, su máximo representante, la Gerente, Dña. Mª Antonia Paniego, acompañada de técnicos de esta administración. También contamos con familiares, usuarios y personas que pertenecen a nuestra entidad y que nos arroparon en este acto. Agradecerles a todos que nos acompañasen, y especialmente a los medios de comunicación, que nos ayudan a acercar la información, y que siempre responden a nuestra llamada.

Estamos convencidos que la atención rural es el futuro, y que Roa será el primer paso, pero que vendrán muchos más, porque ya estamos trabajando para abrir una nueva sede en Huerta del Rey, que esperamos sea realidad muy pronto y poder informar de su apertura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>