El día 6 de febrero proyectamos en el Cine Aranda el documental ¿Y si te dijeran que puedes?. Un documental que presenta la aventura de cinco personas con esquizofrenia y sin experiencia en alpinismo que han logrado encumbrar el Naranjo de Bulnes, de la mano del creador de «Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro, y con la participación de Juanito Oiarzabal entre otros.

Este documental ha sido realizado por la entidad Avifes de Bilbao www.avifes.org , los laboratorios Janssenwww.janssen.com y la productora audiovisual Salomba Ventures www.salomba.com  y es una segunda parte del proyecto #Di_Capacitados. Los protagonistas de esta aventura pertenecen a la entidad Avifes, Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Bilbao.

Gracias a la colaboración de nuestra Federación Salud Mental Castilla y León www.saludmentalcyl.org, que nos facilita disponer de este tipo de materiales y coordina las proyecciones en Castilla y León con el respaldo de los organizadores.

En Aranda de Duero, contamos con el apoyo del Ayuntamiento, con el que mantenemos un convenio de colaboración que nos ayuda a la organización de este tipo de eventos, pero hemos podido utilizar las instalaciones del Cine Aranda de manera gratuita, por la colaboración de Cine Club Duero @cineclubduero, a quien trasladamos nuestro agradecimiento.

Esta iniciativa trata de acercar a la población en general la aventura de marcar un reto y conseguirlo, y la importancia de los apoyos necesarios y del trabajo en equipo, imprescindible para la escalada y fácilmente trasladable a la vida diaria.

Os dejamos aquí el enlace para que podáis ver el documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>