El día 6 de febrero proyectamos en el Cine Aranda el documental ¿Y si te dijeran que puedes?. Un documental que presenta la aventura de cinco personas con esquizofrenia y sin experiencia en alpinismo que han logrado encumbrar el Naranjo de Bulnes, de la mano del creador de «Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro, y con la participación de Juanito Oiarzabal entre otros.

Este documental ha sido realizado por la entidad Avifes de Bilbao www.avifes.org , los laboratorios Janssenwww.janssen.com y la productora audiovisual Salomba Ventures www.salomba.com  y es una segunda parte del proyecto #Di_Capacitados. Los protagonistas de esta aventura pertenecen a la entidad Avifes, Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Bilbao.

Gracias a la colaboración de nuestra Federación Salud Mental Castilla y León www.saludmentalcyl.org, que nos facilita disponer de este tipo de materiales y coordina las proyecciones en Castilla y León con el respaldo de los organizadores.

En Aranda de Duero, contamos con el apoyo del Ayuntamiento, con el que mantenemos un convenio de colaboración que nos ayuda a la organización de este tipo de eventos, pero hemos podido utilizar las instalaciones del Cine Aranda de manera gratuita, por la colaboración de Cine Club Duero @cineclubduero, a quien trasladamos nuestro agradecimiento.

Esta iniciativa trata de acercar a la población en general la aventura de marcar un reto y conseguirlo, y la importancia de los apoyos necesarios y del trabajo en equipo, imprescindible para la escalada y fácilmente trasladable a la vida diaria.

Os dejamos aquí el enlace para que podáis ver el documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>