PARTICIPANTES CON EXPERIENCIA PROPIA

Hola a tod@s: Gran Familia, como el título indica en esta publicación han colaborado algunos de nuestros participantes con experiencia propia, concretamente algunos miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, que se reúne una vez al mes, y es un Órgano Asesor de la Junta Directiva.

Nuestro compañero Alberto, miembro de éste Comité, recopiló en una de las reuniones del pasado año 2019, las opiniones de  algún@s compañer@s presentes, referente a lo que supone para ell@s formar parte de la Asociación.

Sin más dilataciones estos son sus comentarios:

A mí  me ha aportado el tener confianza con monitores que con otras personas no las tengo, y he aprendido a hacer cosas.

Yo cuando vine me tomaban por ocupa y que estaba viviendo del cuento y me lo dijo alguien de la Asociación. Ahora estoy entretenida en dibujar, coser. Hay monitores que se han portado muy bien y he oído conversaciones sobre mí difíciles de tragar y me ha molestado cuando vine a pagar lo que utilizaba y quería irme a mi casa y alguien me convenció, desde entonces he tenido tropiezos físicos. La Asociación cuando me paso lo de mi cuñado me apoyaron monitores y monitoras.

Estoy contenta de estar aquí pero a veces hay gente que me dice que no quiere que esté por cosas personales. A partir de ahora voy a hacer mi vida aquí.

Aprendo con Maite, estoy feliz y tranquila, me gusta estar aquí, soy habladora.

Soy mejor persona y gracias a la Asociación tengo un nuevo trabajo.

En mi caso destacaría conocer y unir personas con situaciones similares.

Estoy muy agradecido a monitores y usuarios pues he aprendido mucho.

Gracias a todos especialmente a Alba y Javi que me han hecho un hombre.   

Simplemente con esta pequeña muestra te puedes hacer una idea de lo importante que es para ell@s formar parte de esta Gran Familia que es Salud Mental Aranda, lo que les supone tener cerca personas que, sobre todo, les escuchan, comparten sus mismas o similares situaciones, comparten distintas actividades, les ayudan en su día a día, etc.

Basta con pasarte por la Asociación, en cualquier momento, y verles participar en las diferentes actividades, hablar con ell@s, o cuando te l@s encuentras por la calle que siempre te dicen: “voy o vengo a este taller, a este otro, hemos estado en tal sito, vamos a…”, en fin, están deseando contarte y compartir lo que hacen. Y es en ese momento, al verles la cara de felicidad que ponen al comentártelo, cuando te das cuenta de lo importante que es para ell@s formar parte de Salud Mental Aranda, de esta Gran Familia, de la necesidad que hay en nuestra sociedad  que existan asociaciones, como la nuestra, desde la que se trabaja por y para ell@s, Participantes con Experiencia Propia, que cuanto más les conoces y más estas en contacto con ell@s, más te das cuenta de las personas tan maravillosas que son, de lo dispuest@s que están para participar en todo y de las cosas que son capaces de conseguir.

No nos olvidamos de l@s participantes con experiencia propia de las sedes que tiene nuestra asociación en Roa de Duero y Huerta del Rey, y aunque esta vez, no hemos recogido su opinión, seguro que ell@s comparten algunas opiniones de l@s compañer@s de Aranda.

Creo que tod@s l@s que procedemos del entorno rural sabemos lo necesaria y beneficiosa que es la atención a participantes con experiencia propia en la población rural, no hace falta recordar que pasaba con una persona con problemas de salud mental en una población pequeña hasta hace poco tiempo, por eso desde Salud Mental Aranda se aposto y se sigue apostando por el mundo rural.

Gracias a tod@s l@s compañer@s que han colaborado con sus opiniones. Y Gracias otra vez a tod@s por seguir formando parte de esta Gran Familia y por seguir luchando junt@s POR y PARA la SALUD MENTAL.

MendyLuna

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>