Jueves, día 23 de Junio

Viaje de ida, con salida a las 8:15h de los Jardines de Don Diego, a las 8:30h de la Tamaca, y por último a las 8:40h desde Fresnillo de las Dueñas.

Paramos a comer a las 14:30h en un área de descanso con mesitas y el restaurante Montecarlo.  Salimos de nuevo a las 15:50h, con tan mala suerte que pillamos 1:10h de atasco en Barcelona y llegamos a las 19:30h a nuestro Hotel, Alegría Caprici Verd. Cada uno va a su habitación a acomodarse y quedamos a las 21:00h para cenar en el bufet, ¡muy bien! Luego quedamos 22:15h para salir a dar un paseo hasta la playa, ya que siendo la noche de San Juan había mucho ambiente, con fuegos artificiales y petardos. Otras personas se fueron a descansar tras el largo viaje. Sobre las 24:00h nos fuimos a la cama.

 

Viernes, día 24 de Junio

A las 8:00h comenzamos el día con un gran desayuno para coger fuerzas. A las 9:30h viajamos a Girona. Allí visitamos en primer lugar la Catedral con su gran escalinata, y después la  Basílica de Sant Feliú. Después paseamos por el Centro Histórico y la Judería, para terminar la visita por el río Oña y sus puentes. A las 13:00h ponemos rumbo de nuevo al hotel, y A. nos ameniza el viaje con sus cantos y chistes. A las 14:00h entramos a comer al bufet del hotel, y después hay personas que echan siesta por la tarde y otros van a la piscina hasta 17:00h, que vamos a disfrutar de la playa de Santa Susana. Había bandera amarilla y las olas estaban un poco rebeldes; a mí me dio un buen revolcón si no es por Cristina no salgo de allí.  Alba también se metió y salió haciendo el Superman ¡Vaya salida del mar! La arena era gravilla y te hundías mucho. A las 19:00h  fuimos al hotel a disfrutar de la piscina, estábamos casi solos y pudimos hasta echar unos bailes acuáticos con la música de la animación. Quedamos para cenar en el bufet 20:45h y después a las 22:15h quedamos en el recibidor los que quisieron pasear y otros nos quedamos en el hotel. Había música y mucha gente bailando; unos fueron a bailar y otros a tomar algo, también otros a descansar. A las 24:00h nos fuimos a la cama.

Sábado, día 25 de Junio

A las 8:00h súper desayuno de bufet. A las 10:00h salimos en el autobús en dirección a Blanes para visitar su Jardín Botánico Marimurtra. Nada más entrar había dos loros muy parlanchines para hacerse fotos. Paseamos viendo las diferentes plantas y flores hasta llegar a un mirador en el acantilado que daba pie a un mar azul turquesa precioso; había en el yates y barcos, ¡muchos queríamos estar ahí abajo! Todos los compañeros dijimos que era un sitio precioso. Luego nos paramos a tomar algo en una terracita a la sombra y a las 13:00h pusimos rumbo de nuevo a Santa Susana. Antes de nuestra llegada, A. cantó y contó chistes. Llegamos al hotel a las 14:00h para comer de bufet, después unos nos echamos la siesta y otros fueron a tomar el café y jugar al bingo de la animación hasta 17:00h que fuimos a la playa. Esta vez había bandera verde y nos pudimos bañar en el mar sin tantas dificultades; las monitoras cogieron a D. y le metieron en el mar también. Aunque había bandera verde, también hubo algún revolcón en la orilla. Tras el baño algunos fuimos a tomar algo y otros se quedaron al solecito en las toallas. A las 19:00h nos fuimos al hotel, unos a la ducha y otros a la piscina. Quedamos de nuevo a las 20:45h para cenar en el bufet. A las 22:15h nos juntamos de nuevo, unos fueron a la cama, otros a pasear y los demás nos quedamos en el hotel con música y baile hasta las 24:00h.

 

Domingo, día 26 de Junio

A las 8:00h desayunamos en bufet para coger energías, con qué mejor que con un chocolatito con churros. A las 10:00h ponemos rumbo a Lloret de Mar. La primera parada es la visita a la Iglesia Sant Romá, en el centro de Lloret. Es especialmente llamativa por fuera por sus colores. Se ha tratado de uno de los elementos de la zona más bellos, me gustó mucho el estilo modernista que han empleado. Luego recorremos el paseo marítimo hasta el Mirador de la Doña Marinera. Después visitamos los Jardines de Santa Clotilde un bello parque de estilo griego con estatuas de sirenas y un mirador muy bonito desde el que se veía el mar. A las 13:00h vuelta al hotel, con viaje alegrado por A. con canto y chistes. A las 13:45h bajamos a comer al bufet. Unos se van a descansar a la siesta y otros toman café o piscina hasta 16:45h. Vamos a la playita ¡cómo se nos nota ya el morenito playero! con bandera verde; nos bañamos todos, cada uno lo que quiere. A D. le metieron las monitoras.  Tomamos el sol y otros tomamos algo en el chiringuito hasta 19:00h, que vamos de vuelta al hotel para tener un rato de piscina.  A las 20:50h cena en el bufet y posteriormente unos a la cama y otros participamos en un juego, “Adivina la canción” y… ¡quedamos los 3º de todo el hotel! ¡Por poco lo conseguimos! ¡Vaya máquinas! Cuando termina el juego nos vamos a descansar, que el lunes ¡toca madrugar!

 

Lunes, día 27 de Junio.

A las 8:00h desayunamos en el bufet. Con nuestro conductor, Paco, nos dirigimos a Barcelona. La primera parada fue el Parque Güell, que era precioso, una gran maravilla de Gaudí,  una plaza con un mirador precioso, con unas casas bellas, la escalinata y la salamandra y el dragón. A todos nos gustó mucho; es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos  situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. De allí nos desplazamos al Museo de Cera, en plenas ramblas. Hemos  visto distintos personajes como los Beatles, los protagonistas de Juego de Tronos,  Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Esteso, Miguel de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, Ángela Merquel, Copito de Nieve, Rosalía, Frida Khalo, los actores de La Casa de Papel y La Guerra de las Galaxias, incluido Chewbacca. También había experiencias, y hemos montado en un ascensor que vibraba y parecía que salíamos del edificio y volabas por toda la ciudad; también montabas en un submarino que se balanceaba, en una nave espacial desde la que se veía la galaxia, y también un pasadizo que pisabas y se esparcía la espuma del mar, como si estuvieras andando sobre él. ¡Incluso hicimos bailar al mismísimo Frankenstein! Al terminar nos fuimos a un parque a comer el picnic y después visitamos La Sagrada Familia. Ahí tuvimos tiempo libre para hacer lo que quisiéramos e hicimos fotos, tomamos algo, hicimos compras, y quedamos de nuevo en la puerta de La Sagrada Familia a las 18:00h. Cuando estábamos allí, un compañero y yo nos queríamos hacer una foto en la puerta, y el guardia que había nos dijo que podíamos entrar gratis por ser personas con discapacidad solos o con un acompañante. Nos dio rabia no entrar,  pero habíamos quedado con el autocar y no teníamos más tiempo,  así que nos fuimos de regreso al hotel. A. cantó y contó una buena batería de chistes para hacer más leve el camino de vuelta. Tras nuestra llegada y pasar por las habitaciones, a las 20:45h cenamos en el bufet. A las 22:30h quedamos en recepción y nos quedamos en el hotel tomando algo y bailando hasta 24:00h.

 

Martes, 28 de Junio

A las 8:00h nos tomamos un buen desayuno para estar listos a las 10:00h y disfrutar de una mañana en la playa de Santa Susana. Había bandera verde y nos metimos en el mar todos; a D. le metieron las monitoras a la sillita de la reina, disfrutamos mucho del agua fresquita.  Tomamos el sol y algunos nos fuimos al chiringuito a tomar algo, ¡hacía muy buena temperatura! A las 12:45h recogemos para ir al grandísimo mercadillo que había en el paseo marítimo. Compramos camisetas, toallas, recuerdos y regalos y nos fuimos a comer a las 14:00h de bufet del hotel. Después disfrutamos de la siesta y durante el café jugaron al bingo y Cristina cantó una línea le dieron una consumición para el chiringuito de la piscina. Por la tarde, quedamos para ir de compras por Santa Susana, mientras otros se quedaron en la piscinita del hotel. Tras dejar las compras en las habitaciones, a las 20:45h cenamos en el bufet y a las 22:00h quedamos para ver qué hacemos, y decidimos quedarnos en el hotel y estuvimos bailado y jugamos al bingo; nos dieron 2 cartones a cada uno, uno blanco y otro verde, pero no tuvimos suerte y no nos tocó nada. ¡A descansar que hay que exprimir el último día!

 

 

Miércoles, 29 de Junio

A las 8:00h desayunamos en el bufet y a las 9:45h fuimos  a disfrutar de nuestro último día en la Playa Santa Susana. Hacía muy bueno y había bandera verde así que ¡todos al mar! Los socorristas  nos trajeron por fin una silla adatada para nuestros dos D. y les metieron al mar. ¡Qué satisfacción! Porque llevábamos toda la semana pidiéndola y Cristina, Alba e Inma metiéndole todos los días en brazos si no es por ellas no se habían metido al Mar; gracias a ellas pudieron disfrutar del mar todos los días, pero este día con la silla adaptada fue especial. Disfrutamos de un ratito de sol en las toallas o de un fresquito en el chiringuito, y nos despedimos de la playa,  volviendo al hotel a comer en el bufet. Después unos echaron siesta, otros café y quedamos en la piscina para darnos un bañito, ¡qué maravilla el jacuzzi! Después recogida de maletas, y quedamos en una sala del hotel para hacer la despedida, con diplomas, fotos y regalos. Después vamos a cenar todos juntos, y por la noche disfrutamos de una actuación de bailes del mundo en la terraza del hotel.

 

Jueves, 30 de Junio.

A las 8:00h desayuno en el bufet, terminamos de recoger las maletas, y salimos a las 9:00h, una pena despedirnos del hotel que ha sido nuestro hogar en la última semana. Hicimos varias paradas por el camino y sobre las 14:30h paramos a unos 20km de Zaragoza para comer. A las 15:30h salimos de allí hacia Aranda de Duero, parando en Almazán por última vez antes de llegar. A. nos cantó y conto chites, hasta que llegamos sobre 17:45h a Fresnillo y en tamaca a las 18:00h y jardines sobre las 18:15 y se terminaron las vacaciones.

 

Fdo.: Doroteo Vegas Gutierrez, en representación de todos los participantes del programa vacaciones 2022.

(Para preservar la intimidad de los participantes y debido a la política de protección de datos, se ha procedido a sustituir el nombre de los participantes por la inicial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>