Estamos de enhorabuena, y es que 2018 está siendo un año de consolidación de proyectos en los que llevamos tiempo trabajando desde Salud Mental Aranda. En 2016, nos preguntamos qué realidad existía en la Comarca de la Ribera del Duero, abarcando toda la zona sur de la provincia de Burgos. Para ello, durante un año, nos dedicamos a recorrer todos los pueblos, y a coordinarnos con los agentes sociales de la zona, con la financiación de Fundación Caja de Burgos y Obra Social La Caixa. Ese trabajo dio sus frutos, y pudimos recabar información muy importante, que nos hizo reflexionar, y es que no existía ningún recurso específico que atendiese a las personas con problemas de salud mental en la zona rural. En 2017, tuvimos que reducir la atención, al no contar con una financiación específica durante los primeros 5 meses, y de nuevo conseguimos el apoyo de Obra Social La Caixa, que nos permite dar continuidad al trabajo realizado, durante 16 meses más. Nos planteamos, que es más lógico que acerquemos la atención a las personas, que pedirles que dispongan de transporte para venir a Aranda.

Comenzamos la labor de reunirnos con los ayuntamientos de Roa de Duero y Huerta de Rey, al considerarles municipios con un volumen importante de habitantes, y que albergan a bastantes pueblos a su alrededor. La respuesta ha sido estupenda, y los dos ayuntamientos nos han cedido un espacio gratuito donde poder comenzar a atender a las personas que lo necesiten. Estamos muy agradecidos por todas las facilidades que nos han dado.

En Roa de Duero, tenemos una sede en la Calle Cardenal Cisneros, 9, en el edificio del Centro Juvenil, en la 1ª planta. Estamos allí todos los jueves, de 9 a 14 h, con cita previa. Inauguramos la sede el día 27 de febrero de 2018.

Sede de Roa de Duero, Elena Briongos Rica, Presidenta y Carmen Miravalles García, Alcaldesa de Roa de Duero

En Huerta de Rey, la sede está en la calle Rodríguez de Valcárcel, 4 (antiguo CEAS), y abrimos los miércoles de 9 a 14 h, con cita previa. Inauguramos la sede el día 20 de julio de 2018.

Sede Huerta de rey, Junta Directiva, Elena Briongos, Presidenta, Fernando Heras, Vicepresidente y Yolanda Palacios, Vocal de Salud Mental Aranda

Es para esta asociación, una gran satisfacción haber hecho realidad estos proyectos, y seguir avanzando, ofreciendo nuevos servicios y atendiendo a más personas, pero siempre sin perder de vista, que nuestra filosofía es, «apoyar a las personas, en lo que necesiten y en lo que ellas decidan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>