Hola “Gran Familia”, una vez más me he animado a escribir unas líneas.

El pasado mes de junio terminaron las actividades para familiares que se imparten en nuestra querida asociación (aunque ha llegado a mis oídos que nos andan preparando una excursioncilla para los próximos días). Sí, los familiares tenemos vacaciones como en el cole, pero nuestros usuarios durante los meses de verano siguen realizando actividades, no todas, porque nuestros profesionales también merecen un buen descanso en verano, aunque ya sabéis que la asociación no cierra, y es gracias a estos excelentes profesionales que se van turnando para estar ahí al pie del cañón.

El fin de curso, por llamarlo así, se celebró con una estupenda comida el pasado día 22 de junio y con una magnífica actuación de nuestro grupo de títeres: “Estrellas Fugaces”. No pude asistir, pero si me acerque a tomar un cafecito cuando pude, una pena, porque todos me comentasteis que estuvo genial y que fuisteis muchos los que os animasteis a ir. Bueno a veces las cosas no salen como uno las planea pero hay que adaptarse a las circunstancias y siempre, siempre, ver el lado positivo, aunque pensemos que no existe, si lo buscamos lo podemos encontrar, por muy pequeñito sea. Para mí en este caso, mi lado positivo es: “pensar que para la próxima comida iré con más ganas e ilusión a disfrutar un rato agradable con todos vosotros.

Comentaros que mi experiencia en todas las actividades ha sido muy positiva y se me ha pasado el tiempo volando, es que cuando estás en buena compañía parece que el tiempo se acorta. Ha sido un gran placer haber compartido y disfrutado de las actividades con todos los participantes. Unos días más alegres que otros, como todo en esta vida, pero estoy segura de que todos habéis hecho lo posible por ir cada día. Espero que para el “curso que viene” sigamos viéndonos y participando, en las mismas o distintas actividades.

Quiero dar las gracias a todos los monitores, profesores, o compañeros (que es como me gusta llamar a todos los que formamos parte de esta “Gran Familia”), por ser tan pacientes con nosotros, por saber escucharnos, sobre todo cuando algún día que otro alguno de nosotros llegábamos con nuestra historia particular y a veces era inevitable no comentarla pues nos ayuda a superarla, y siempre nos escucháis un ratín, porque si no se nos pasaba la clase. Bueno, la verdad, es que las gracias van para todos los miembros de esta “Gran Familia”, simplemente por formar parte de esta Asociación, en la que todos formamos una gran piña, en la cual nos apoyamos aportando, cada uno su granito de arena, para seguir adelante luchando por una buena salud mental.

Comentar a todos los que acudimos al “Grupo de Apoyo”, que aunque a veces no nos guste mucho lo que nos han preparado, porque quizás estas nuevas tendencias de autoayuda (Risoterapía, Mindfulness, Resilencia, …) nos parezcan cosas de “charlatanes”, siempre hay que escuchar y prestarle un pelín de atención porque seguro que encontramos algo de lo expuesto  que nos puede beneficiar, pues de todo esto nuevo no hay que tomar al pie de la letra lo que nos dicen, si no se trata de adaptarlo a nuestro día a día, de coger lo que nos puede ayudar y descartar lo que creamos que nos puede perjudicar.

Bueno, son muchas y buenas las cosas que comentar de este “pasado curso”, pero ahora quiero: Desearos a todos que tengáis un buen verano, disfrutéis, sobre todo descanséis y carguéis pilas para retomar las actividades a la vuelta. Recordad que si surge algún momentillo difícil, buscad ese pequeñito rayo de luz al que aferrarse aunque nos parezca tenue porque  siempre está ahí para aportarnos la energía que nos falta en el día a día

Nos vemos pronto, antes de que nos demos cuenta.

 

Mindfulness: El Arte de Vivir conscientemente.

Resiliencia: Capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.

 

BESOS Y ABRAZOS A TODOS

MendyLuna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>