El pasado lunes 7 de mayo en clase de informática aprendimos a crear un blog y aunque nos lo enseñó la profesora en prácticas, el profesor habitual que también andaba por ahí, nos animó al igual que la profesora a que escribiéramos algo para el blog de la Asociación. En un principio no me entusiasmo demasiado, pues no se me da bien escribir, pero después en casa pensándolo tranquilamente dije: “y porque no”, pero ¿de qué escribir? Dándole vueltas pensé que lo mejor sería comentar mi experiencia en esta Gran Familia que es la Asociación Salud Mental Aranda.
Hace unos añitos que conozco esta Asociación, halla por 2013. Aunque hasta 2017 no he participado en las muchas actividades que desarrollan, no solo para usuarios sino también para familiares, como es mi caso, y es cuando me he dado cuenta realmente de la gran labor que desarrolla esta Gran Familia, formada por profesionales, usuarios, familiares y voluntarios. Cierto es que conocía muchas cosas pero desde fuera, por decirlo así, y al participar en algunas de sus actividades es cuando he visto como se trabaja, lo acogedor que es todo el personal y lo más importante que me ha ayudado a comprender un poco más como son o pueden ser las enfermedades mentales (que según dicen algunos expertos, será la enfermedad del XXI)
Mi trayectoria, de momento es corta, pero muy beneficiosa para mí, pues he conocido a personas maravillosas, con buen corazón, cada una con su historia particular, pero que a veces compartiendo algún pequeño detalle del día a día, me ayuda a desconectar y me anima a seguir luchando. Así como en las actividades de las formo parte, de todas saco algo positivo, sobre todo el compañerismo que hay entre las personas que participamos en ellas, y que me llamó la atención cuando vamos de excursión, pues algunos de nosotros nos conocemos en el momento de partir y todos nos amoldamos sin problemas e intentamos pasarlo lo mejor posible y disfrutar.
No me gustaría despedirme sin comentar, que gracias a esta Gran Familia (bueno más bien a una compañera), estoy participando en algo que jamás pensé que fuese capaz de hacer, participar en el programa de radio: La Línea Intermedia, para mí es todo un reto, pues llevo poco tiempo y me sigo poniendo muy nerviosa, pero el gran apoyo que recibo por parte de todos, tanto los que participamos, como el resto de compañeros de la asociación me da fuerzas, para que pueda seguir participando.
Y por último agradecer a esta Gran Familia, la acogida que me han dado y dar las gracias por formar parte de ella.
Mucho ánimo para seguir remando juntos por el “Ponte en mi lugar, conecta conmigo”. Besos y abrazos.
Mendy Luna
Qué alegría saber que hacéis uso del blog!! No dejéis de hacerlo. Vosotros y vosotras dais vida a esta Gran familia como la llamáis. Todos tenéis mucho que decir, y no penséis que escribís mal porque no es así.
Haced uso de este blog para contar vuestras experiencias, pensamientos, agradecimientos…
No tengáis miedo a hacerlo. Todas las actividades se realizan por y para vosotros y vosotras!!
Saludos a todos y espero que pronto volvamos a vernos!!!
Rocío M.