Hola Gran Familia, como muchos de vosotros sabréis el pasado fin de semana, se celebró el  Prospect 2019 y una buena cuadrilla (como se dice en la nuestra zona rural) de compañeros de Salud Mental Aranda (personas con experiencia propia, familiares y técnicos) asistimos, en el Albergue “Sendas del Riaza” de Vadevacas de Montejo (Segovia), un lugar genial en plena naturaleza.

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que organizasteis este encuentro, sobre todo a los compañeros que prepararon los diferentes módulos que se impartieron, por el trabajo que conlleva y lo bien estructurados que estaban. También gracias a los que buscasteis ese maravilloso lugar donde estuvimos y, por supuesto, gracias a todos los participantes.

Con el permiso de todos los que allí estuvimos, quiero dar las gracias especialmente a nuestra compañera Yoli y a Mariano (de la academia de baile “Yolima”), por esa magnífica clase de Bio Danza. La verdad es que cuando vi en el Programa el Taller de Bio Danza, me quede pensando en que consistiría, sentía curiosidad, pero resulto ser toda una experiencia llena de multitud de emociones y sensaciones, muy gratificante para mí. También quiero agradecer especialmente su participación a tres familiares, pues a pesar de tener una edad, dejémoslo en unos 70 y… y 80 y…, no se quisieron perder este encuentro, por el motivo que fuese, allí estuvieron “al pie del cañón” participando en todo,  CHAPO POR ELLOS. He querido mencionarlos pues he visto que son todo un referente para el grupo de familiares, pues tristemente (y es así como lo siento) este grupo fue el más reducido.

Este año ha sido mi primera participación en el Programa de Formación en Empoderamiento PROSPECT, toda una experiencia llena de muchas sensaciones, difíciles de describir, que se agolpan en mi mente y no sé por dónde empezar. Aunque sabía un poco de que iba, la verdad, es que no pensaba que fuese tan productivo y beneficioso, pues el compartir con el resto de participantes las vivencias, las preocupaciones, las expectativas, … en fin todo lo que nos une en relación a la salud mental ha sido algo muy positivo para mí. Me ha ayudado a conocer un poco más todo el entorno de salud mental y también he conocido algún que otro compañero que forma parte de esta Gran Familia.

Además otra experiencia que me llevo de este Prospect es el que he sido capaz de hablar en público delante de todos los participantes, algo de lo que pensé que nunca sería capaz, pues cuando me dijeron que expusiera lo de grupo de familiares me “impacto”  y dije “o no, mañana estaré ronca” (bueno mil escusas para no hacerlo). Al final lo hice eso que a la hora de salir estaba en blanco, pero con la ayuda de mis compañeros allí que me lance, y es que cuando se está en buena compañía todo puede ser posible. Gracias a ellos por su apoyo.

Para terminar una pequeña reseña sobre el Grupo de Familias. En este grupo para todos los participantes, excepto los dos compañeros que lo dirigían, ha sido nuestra primera vez. Todos hemos participado como mejor hemos sabido. Se nos han quedado muchas cosas en el “tintero”, pues aunque al principio nos parezca que hay mucho tiempo para hablar de todo, a mí se me hizo un poco corto, y siempre se nos olvida algún tema o no profundizamos lo suficiente en él. Tomaremos nota para el siguiente Prospect.

Bueno que ha sido una verdadera experiencia; ahora nos queda aplicar lo que hemos aprendido y seguir luchando todos (personas con experiencia propia, familiares, técnicos) juntos y unidos por el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental y para hacer la salud mental cada día un poco más visible a la sociedad pues es la GRAN DESCONOCIDA y todavía queda mucho camino por recorrer.

Gracias y mil gracias, una y otra vez, de todo corazón a todos, simplemente por estar ahí.

Saludos y Besos.

MendyLuna

 

 

 

One Comment

  1. Abril 2019
    Experiencia de Alberto Blanco en la Asociación estos 8 años
    Empecé a ir por que estaba sólo en casa a unas pocas clases pero sentía que me hacían bien y hacía bien a los que allí estaban
    He visto y oído vicisitudes que unas me han dolido como la pérdida de algunos y otros me han alegrado mucho como los niños que van teniendo las monitoras.
    Me siento valorado y querido de todos y en todos los sitios donde voy.
    El ambiente de cercanía es como el que yo vivía en mis tiempos de formación
    La asociación la construimos cada uno desde nuestro puesto con constancia y esfuerzo
    De los técnicos estoy encantado todos me inspiran confianza y discreción, con algunos de ellos tengo una relación muy estrecha
    Estoy creciendo en mi vida afectiva, emocional, de salud y social
    Respeto el ritmo de cada uno de los participantes
    Estoy participando en programas que se realizan lejos de nuestro entorno eso me hace ser más tolerante y enriquecerme pues veo otra visión de la vida muy distinta con la que yo me he formado
    Mi familia esta desde que asisto totalmente tranquila y despreocupada pues sabe que estoy en buenas manos
    Me han encomendado pequeñas responsabilidades que desarrollo con buen nivel.
    Me siento feliz en la Asociación como digo con los muchos que dialogo en mi pueblo de Fresnillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>